sábado, 13 de junio de 2015

Crecimiento del cabello: mitos y verdades!

Mitos y  Realidades sobre el crecimiento del pelo.

Mitos:
1. Usar champú para caballos. Uno de los supuestos componentes de este champú es la Biotina. Pero para que esta vitamina haga efecto debe entrar directamente a la sangre, así que el simple contacto con el cuero cabelludo no va a hacer que este la absorba.

2. Pastillas anticonceptivas en el champú. Es absolutamente falso que  moler las pastillas y echarlas en el champú va a producir algún efecto por las hormonas que compone.

3. Templar el pelo con peinados ajustados. Al hacerlo estamos sometiendo al pelo a un estrés excesivo que lo tumbará.

4. Cepillarlo fuertemente. Aunque una buena forma de estimular el crecimiento es cepillarlo regularmente por algunos minutos, no debemos excedernos. Podríamos generar un desprendimiento peligroso.

5. Lavarlo seguido y con abundante agua. Es totalmente falso que el agua tenga algún efecto en el crecimiento del pelo.

Realidades:
1. Hacer masajes con las yemas de los dedos por unos minutos cuando lo lavas sí estimula la circulación del cuero cabelludo y lo hará crecer más rápido.

2. Consumir alimentos reforzados en vitaminas sí nos ayuda a formar glándulas que generan hormonas que harán crecer nuestro pelo.(esto lo he comprobado ahora que estoy comiendo saludable, me ha mejorado mucho mi cabello)

3. Usa aceites como oliva y coco, pues estos son excelentes para humectar el pelo, darle brillo, reducir el friz y actúan como vigorizantes que estimulan el crecimiento.

4. Las proteínas son una parte esencial de nuestra alimentación para asegurar el crecimiento de nuestro pelo. Las carnes, el huevo y las nueces son algunos de los aliados que me ayudan a tener un pelo grueso y fuerte.

5. Peina tu pelo 2 veces al día por 2 minutos. Así estimularás la circulación sanguínea del cuero cabelludo y la producción de aceites que lubrican tu pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario