martes, 26 de agosto de 2014

Protección para Tatuajes


Firmas dermocosméticas han creado cremas para el cuidado tanto de tatuajes nuevos, como de los ya existentes.

Estas cremas reparan, alivian e hidratan las pieles tatuadas y protegen los colores y la definición del tatuaje gracias a su índice de alta proteccion solar.

URGO Cicatrices Crema, es un producto específico post-tatuaje que cubre todas las necesidades de las pieles tatuadas. Está compuesto por una fórmula única 2 en 1 que restaura significativamente la barrera de la piel e incorpora protección solar. Su índice de protección solar SPF 30, protege de los rayos UVA y UVB, por lo que limita la hiperpigmentación. Su textura suave y no grasa penetra rápidamente, no tiene perfume ni parabenos, y es ideal para pieles sensibles/tatuadas:
Tatuajes nuevos: Regenera, calma, purifica y limita las alteraciones de la flora cutánea.


Tatuajes existentes: Hidrata y aporta flexibilidad. Gracias  a la protección solar, protege y mantiene los colores y la definición del tatuaje.
También encontrarás en marcas como Ladival o Isdin.

Un tatuaje es una herida abierta y las posibilidades de infectarse son más altas que en el resto de la piel.

Guia sobre los cuidados:

Lo primero que debemos evitar luego de hacernos un  tatuaje es el contacto directo con el sol, durante las primeras 2 semanas en lo que el tatuaje cicatriza. También debemos evitar durante las primeras semanas el contacto con el agua del mar o de la piscina ya que se puede infectar la zona con mayor facilidad.

- Durante los primeros dias lavar la zona tatuada por lo menos dos o tres veces al dia con jabon neutro. Evita los jabones con perfume y el alcohol ya que podrías dañar el tatuaje aparte de que la zona se irritaría demasiado. Secarte con un papel toalla dandote golpecitos suavemente para que seque, no toallas ni estrujar el area ya que afectarias el tatuaje y el resultado final no seria nada bonito.

Si el tatuaje te lo has hecho recientemente debes utilizar después del jabón, una crema hidratante, durante las primeras dos semana al menos, hasta que se te quite la costra de la piel cicatrizada. 


yo personalmente solo me he hecho tatuajes con 
Henna (  planta originaria de  Marruecos) 

los tatuajes de henna suelen durar alrededor de 3 a 4 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario