sábado, 10 de julio de 2010

Como quitar las manchas de las axilas





Recetas caseras para quitar manchas de las axilas

• Limón
Diariamente poner jugo de limón con un algodón o el limón mismo en las áreas oscurecidas sólo frota un algodón empapado en jugo natural de limón en las áreas donde hay manchas. Recuerda no salir al sol inmediatamente después de hacerlo, ya que puedes agravar el problema. Si lo aplicas todos los días, empezarás a ver resultados en unas cuatro semanas.


• Yogurt y avena
Mezclar una cuchara de yogurt y avena. Aplicar en las áreas afectadas y frotar ligeramente. Después de unos 5 minutos limpiar con agua y poner crema.

• Exfoliación
Exfoliar el área de las axilas es sencillo y efectivo. Es aconsejable hacerlo durante el baño diario con ayuda de una esponja natural y jabón neutro.
También puede utilizarse una crema exfoliadora después del baño.

• Cremas humectantes enriquecidas
Si el problema es de pigmentación, las cremas con ingredientes activos fuertes como retinol, vitamina C o hidroquinona, son una buena opción.


• Limón y bicarbonato
El jugo de limón aplicado directamente en las axilas es un buen remedio casero. Se deja actuar durante la noche por 15 días y puede alternarse con bicarbonato.


• Otras alternativas:
También ayuda a eliminar las manchas de las axilas el uso de Cremas o aceites ricos en vitamina E o una pasta a base de agua de rosas y polvo de sándalo.

Algunos Consejos para evitar las manchas en las axilas:

• Si expones las axilas al sol usa protector solar.
. Evita las rasuradoras de forma seguida, ya que el continuo raspado que proporciona a la piel hace que se recienta y se manchen.
• Mantén estas partes de tu cuerpo hidratadas, aplícate una crema corporal todos los días y exfolia regularmente.
• Asegúrate de estar tomando suficiente agua y multi-vitaminas E y K.
• Elige preferentemente desodorantes que no tengan fragancia ni alcohol.
. La depilacion con cera es otro aliado importante, el cual recomiendo!!!

6 comentarios:

  1. Hola:
    Está muy interesante la información, yo añadiria una lista de los antitranspirantes que también combaten este problema, algunos son buenos como el Dove Dermo Aclarant, que además está hecho abase de ingredientes naturales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. gracias Maria J.
    tienes razon Dove Dermo Aclarant, es uno de los mejores.

    ResponderEliminar
  3. Hola Brenny

    Sí es verdad que los productos Dove son buenos, a mi me ha gustado mucho el Dove Dermo Aclarant, porque como sus cremas humectantes el antitranspirante también tiene y sabes cero alcohol que es uno de los factores para que se manchen las axilas.

    Saludos nos vemos en tu próximo post!

    ResponderEliminar
  4. como le quito la mancha de desodorante a los poloshirt?

    ResponderEliminar