sábado, 6 de marzo de 2010

Poderes curativos del limón

Las frutas son una valiosa fuente de energía, vitaminas y placer. Su presencia es sinónimo de vida y alegría. También, de salud. Entre ellas, los cítricos se destacan, especialmente el limón, que es uno de los frutos que nos ofrecen mayores beneficios para la salud.

Su poder curativo reside en poseer un bajo contenido energético, un nivel equilibrado en sodio y potasio y lo que todos conocen, por su riqueza en vitamina C.

Ya que el limón posee un número tan escaso de hidratos de carbono, es de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento. Comer limón representa incorporar vitamina C sin calorías adicionales. Posee vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias que van desde un simple catarro, hasta asma, etc.

La vitamina C o ácido ascórbico tiene un gran poder desinfectante y posee además una acción antitóxica frente a los venenos microbianos y medicamentosos. Junto a la vitamina C se encuentra la vitamina P que ayuda a tonificar los capilares y vasos sanguíneos.

Esta es llamada también vitamina de la permeabilidad capilar: sin ella los capilares sanguíneos se vuelven frágiles y pueden romperse con facilidad, provocando pequeñas hemorragias.

Ayuda a cicatrizar heridas de todo tipo, aplicándolo interior y exteriormente.

previene contra la piel áspera, pelagra. Enfermedad que se manifiesta por la inflamación de la piel, mala digestión y alteraciones mentales. Esta vitamina es muy necesaria para conservar la salud de la piel, el aparato digestivo y el sistema nervioso.


En cualquier parte del organismo donde se encuentren las toxinas, ya sea en la sangre, en los órganos, en los tejidos, el limón una vez ingerido acude para combatirlas disolviendo sus acumulaciones y expulsarlas.

En casos de intoxicación gastrointestinal por consumir alimentos en mal estado o combinar mal los alimentos o digestiones pesadas y malestares del hígado y vesícula, el limón actúa normalizando las funciones alteradas, neutralizando las toxinas y ayudando en su eliminación.

Dentro de los cítricos, hay varias frutas que tienen características parecidas al limón, como el pomelo, la lima y la toronja.

La cantidad a consumir depende de cada persona y de su constitución orgánica. Por ejemplo las personas de constitución fuerte lo toleran más que los ancianos y los niños. Los obesos más que los delgados y cae en verano que en invierno, porque el frío retarda su eliminación a través de la piel.

Dependiendo de estos factores se puede llegar a tomar desde pequeñas dosis de jugo hasta medio limón y llegar a a tomar el jugo de tres limones diarios aquellas personas que lo toleran bien.

El limón es un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.


Mascarillas de Limón para piel grasa


Tener el rostro completamente limpio.

Mascarilla de huevo y limón

Ingredientes:

-La clara de un huevo

-El jugo de un limón

-Avena.

1er paso...Mezclar la clara y el jugo de limón con la suficiente avena como para formar una pasta cremosa.

2do paso...Aplicar, durante 20 minutos, en toda la cara, con excepción del área de los ojos y los labios. Enjuagar con abundante agua tibia y después con agua fría para cerrar los poros.

Estar en una posición relajada mientras se tiene la mascarilla puesta.




Mascarilla de limón para blanquear la piel

Ingredientes:

1 tomate maduro, picado
1 cucharada de jugo de limón
1 taza de harina de avena

Modo de aplicación

Mezclar los ingredientes en una licuadora hasta obtener una pasta concisa.

Aplicar a la piel y añadir un poco más de harina de avena para espesar la máscara, si es necesario. Dejar la máscara durante 10 minutos, luego frotar con una toallita limpia sumergido en agua tibia

Se debe aplicar esta mascarilla de noche ya que el Sol puede hacer que el limón manche la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada