martes, 8 de septiembre de 2009

Sabes comprar Zapatos adecuados ?





Muchas mujeres compramos zapatos de la talla incorrecta y la mayoría sufrimos de muchos problemas.
compramos zapatos de la talla incorrecta a pesar de estar conscientes de que no nos quedan. Y terminamos con problemas de pies, ya que estamos dispuestas a usar zapatos incómodos si así lo dicta la moda.
Esta situación se presenta porque "somos incapaces de resistir las ofertas y esta pasión por la moda está dejando a muchas mujeres con una gama de trastornos muy incómodos y a menudo discapacitantes".
* es muy importante también saber que si los pies nos duelen es que algo está mal.


* usar calzado de la talla correcta y apropiado para la actividad que se va a realizar durante el día".
Como dicta la moda
*Aunque podríamos pensar que, en el caso de las mujeres, los mayores culpables son los tacones altos, no es así,…. y que bueno por que lo que soy yo!!!.. doy un cammmbio cuando me pongo tacones.


*Los tacones pueden causar problemas, pero el peor calzado es el que no lleva cordones o correas ya que provocan que el pie se deslice hacia adelante comprimiendo los dedos.
*Los peores son las zapatillas que tienen la parte delantera muy corta, que no ofrecen ningún soporte al pie y que tienden a tener una punta muy estrecha.
"Pero sí significa que debemos dar a nuestros pies un descanso y ver al especialista si tenemos algún problema".
*La mayoría de los problemas de pies, dice la experta, pueden tratarse. Pero si no se detectan a tiempo o no se tratan adecuadamente algunos trastornos pueden volverse muy graves y dolorosos e incluso provocar dificultades para caminar.
Los expertos recomiendan, para el uso diario y frecuente, que las mujeres usen zapatos de tacón bajo -no más alto de cuatro centímetros- y que tenga la punta redonda.
Y subrayan la importancia de asegurarse de que los niños que están creciendo de forma acelerada usen la talla de zapatos correcta.
En promedio los pies de los niños aumentan dos tallas al año durante los primeros cuatro años de vida y una talla al año posteriormente hasta completar el crecimiento.
Pero puede haber períodos en los que el pie no crece y después aumenta varias tallas en un período relativamente corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada